Capacítate con los Nuevos Cursos de HL7 Chile, CENS y HL7 Argentina

Por Camila Silva Galdames

HL7 Chile, en alianza con su par HL7 Argentina y el Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud de Chile – CENS, te invitan a ser parte de distintos cursos los cuales te permitirán estar en conocimiento del diseño y aplicación de los estándares de HL7 en el entorno de los Sistemas de Información en Salud.

“Como país necesitamos aprender de la experiencia que nos ha generado el panorama de la pandemia, donde hemos aprendido que necesitamos con más urgencia integrar información sanitaria, y proyectar esa visión hacia otras necesidades presentes en la salud chilena, que serán cruciales con el fin de mejorar la capacidad de nuestro sistema y llegar adecuadamente a los pacientes. El generar Capital Humano avanzado en conocimiento de la interoperabilidad y los estándares que necesariamente deberemos implementar, y capacitar en esa dirección, generará en el mediano plazo un impacto en la salud nacional y mayores posibilidades a aquellos que adquieran estas competencia”, aseguró César Galindo, chair de HL7 Chile. 

Los cursos que poseen su inscripción habilitada son “Introducción a HL7”, “FHIR” y “Mirth Connect”, todos de carácter virtual, sin conocimientos previos ni requisitos horarios, e impartidos en idioma español. Las tres opciones tienen una duración entre 5 a 9 semanas, dependiendo del curso, y poseen certificación de HL7 International, para quienes logren aprobar correctamente el programa. Los cursos son los siguientes:

“Introducción a HL7”, a ser impartido desde el 10 septiembre al 5 de noviembre. 

El curso de introducción a HL7 es un taller virtual de inmersión en el universo de estándares HL7. Con el soporte de recursos web, los estudiantes desarrollarán una serie de ejercicios guiados que muestran, a través de múltiples ejemplos, un modelo de buena práctica en la utilización de dichos estándares.

“FHIR en español”, a ser impartido desde el 17 de septiembre al 22 de noviembre.

Durante este curso adquirirás distintos conocimientos, tal como, saber enfrentarte a un proyecto que exige implementar un esquema de interoperabilidad basada en FHIR; entender el concepto y la utilización de recursos FHIR, leer, escribir y crear recursos, interactuar con servidores FHIR, entre otros aprendizajes. 

“Mirth Connect en español”, a ser impartido desde el 24 de septiembre al 5 de noviembre.

Durante este tercer curso, los estudiantes realizarán una introducción a los motores de interoperabilidad con estándares HL7, CDA y FHIR orientados al intercambio de información entre sistemas de salud. Con el soporte de recursos web, los estudiantes desarrollarán una serie de ejercicios guiados que muestran, a través de múltiples ejemplos, un modelo de buena práctica en la utilización de dichos estándares. 

Los tres cursos poseen una capacidad para 30 personas cada uno, con un 40% de descuento para miembros socios de HL7 Chile. 

Para conocer los temarios, precios e inscribirse a los cursos ingresa a www.hl7chile.cl/capacitacion, misma página donde además podrás obtener tu membresía HL7 Chile en caso de que aún no la tengas.

Camila Silva Galdames es Coordinadora de Comunicaciones y Marketing en el Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud de Chile.

Las opiniones expresadas en los artículos son responsabilidad exclusiva del autor o los autores y no representan necesariamente la posición de la Junta Directiva y del Equipo Coordinador de la Red Centroamericana de Informática en Salud.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *