Misión

Impulsar de forma activa, el fortalecimiento de la gobernanza de eSalud, formación de líderes, generación de espacios de intercambio de experiencias, buenas prácticas y la difusión de conocimiento, en salud digital en los países de Centro América y de otras regiones.

Visión

Ser un ente de referencia de la salud digital en Centro América y otras regiones, impulsando el fortalecimiento de la gobernanza de eSalud, formación de líderes y generación de espacios de intercambio de experiencias, buenas prácticas y la difusión de conocimiento.

Estructura Organizacional

Objetivos Estratégicos

RECAINSA tiene como objetivo estratégico general, impulsar la transformación digital del sector salud de América Latina y El Caribe por medio del fortalecimiento de la gobernanza, la alfabetización digital de los profesionales de la salud, la creación de espacios de intercambio de experiencias y la generación de evidencia, alineada a los objetivos de desarrollo sostenible hacia la cobertura universal en salud.

Los pilares estratégicos sobre los cuales se desarrolla el trabajo de RECAINSA en la región, son los siguientes:

  1. Brindar asistencia técnica en el fortalecimiento de la gobernanza de salud a través de marcos legales, normativos y estratégicos, estimulando la participación de actores claves de los sectores tanto públicos como privados, para permitir el avance de la salud digital en la región.
  2. Promover la alfabetización digital y gestión del cambio de los profesionales de la salud y de la población en general, para la construcción de una cultura digital segura.
  3. Generar espacios de intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los países de la región y a nivel global, fortaleciendo la creación de comunidades de práctica que aceleren el proceso de transformación digital en salud.
  4. Producir conocimiento para tomadores de decisiones en las distintas áreas de la transformación digital en salud, como apoyo a la generación de políticas públicas y marcos estratégicos basados en evidencia.