Equipo Directivo

Daniel Otzoy

Director Ejecutivo Global – Global CEO

Daniel Otzoy es guatemalteco, Ingeniero en Ciencias de la Computación con estudios de posgrado en Tecnologías de la Información e Informática en Salud. Es asesor técnico de salud digital en John Snow, Inc., una firma de consultoría de salud pública dedicada a mejorar la equidad en salud para obtener mejores resultados de salud, principalmente desarrollando sus actividades en África y el sudeste asiático con proyectos financiados por USAID.


Especialista internacional en transformación digital con +18 años de experiencia trabajando en América Latina y el Caribe en proyectos de Salud Digital financiados por OPS/OMS, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, CDC, Fondo Global, USAID entre otros, implementando tecnologías digitales en salud pública y asistencia sanitaria, y promover la adopción de estrategias de salud digital, así como estándares de interoperabilidad y gobernanza de datos de salud. Amplia experiencia trabajando en proyectos de transformación digital y ciberseguridad en el sector de seguridad y justicia en América Latina financiados por USAID y UNODC.


Co-fundador y Director Ejecutivo de RECAINSA, miembro del Consejo Asesor de HIMSS América, presidente de la comisión de transformación digital de la Organización Internacional de Telesalud y Telemedicina, entre otras iniciativas.

Joseline Carias

Directora Global de Operaciones – Global COO

Joseline Carias Galeano es una destacada consultora, conferencista internacional, mentora y experta en gestión de proyectos. Su dedicación y experiencia en el campo de la salud digital la han convertido en una influyente promotora y activista del networking, no solo en América Latina y el Caribe, sino también a nivel global.

Actualmente, Joseline se desempeña como Directora Global de Operaciones y es miembro de la Junta Directiva de RECAINSA, una organización fundada en 2013, compuesta por líderes y voluntarios de los sectores de salud y tecnologías de la información en la región LAC. Su labor se centra en respaldar estrategias nacionales y regionales de salud digital, así como en fomentar el intercambio de experiencias y mejores prácticas, tanto en el sector público como en el privado.

Joseline es co-creadora de diversos proyectos e iniciativas cuyo objetivo es impulsar la transformación digital en LAC, con un enfoque especial en empoderar a las mujeres profesionales para que desempeñen un papel destacado en el ámbito de la salud digital.

Además, Joseline desempeña un papel activo en importantes organismos y grupos de trabajo a nivel internacional. Miembro del Consejo Asesor en la Global Digital Health Network, miembro experto del grupo de trabajo de Salud Digital de la Comisión de Banda Ancha de la UIT y la UNESCO. También participa como miembro experto en el Comité Técnico del Índice Global de Salud Digital y ejerce el rol de Co-Chair en el Policy Circle, así como miembro del Governance and Strategy Circle en la Coalición de la Transform Health, donde ha contribuido a diversas iniciativas prioritarias en la agenda global de salud digital.

Joseline es una firme creyente en que la participación activa de las mujeres es esencial para impulsar el desarrollo y la transformación de la sociedad. Su incansable trabajo y dedicación desde RECAINSA la llevaron a recibir el reconocimiento como una de las líderes y campeonas de Salud Digital en 2021-2022, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Core Staff

Luis Otzoy

Oficial de Proyectos – Project Officer

Eliette Argueñal

Oficial de Operaciones / NBD – Operations Officer / NBD

Camila Canelas

Oficial Creativa y de Comunicación – Creative and Communications Officer

Mandy Flores

Asociada Creativa – Creative Associate