Bienvenidos a OpenHIE: comprometerse y comenzar a trabajar hacia el intercambio de información en salud.

Por Kasey Cummins

¿Estás buscando maneras de participar activamente en OpenHIE? En este artículo, te proporcionaremos algunos antecedentes y el contexto para describir el trabajo de OpenHIE y destacaremos las formas en que puedes participar en la comunidad.

 

La historia de OpenHIE

La comunidad de práctica de OpenHIE se formó en el año 2013, evolucionando a partir del trabajo que se inició en el 2009 para establecer el intercambio de información en salud en Ruanda (RHIE). En la actualidad, los enfoques, las tecnologías de referencia y los procesos comunitarios de OpenHIE se están aprovechando y explorando en múltiples países. Aquí te compartimos más información sobre los antecedentes de esta comunidad y del intercambio de información en salud.

Empecemos:

Si buscas una forma de participar en el proceso de OpenHIE, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

Profundiza

¿No eres tan nuevo en OpenHIE pero te gustaría aumentar las formas de trabajar con esta comunidad? Hay muchas maneras de hacerlo. (Te recomendamos que consultes todos los métodos anteriores en caso de que aún no hayas explorado todas esas opciones).

  • Presenta en una convocatoria sub-comunitaria. Trabaja con un líder de la comunidad para compartir en una próxima convocatoria – podemos ayudarte a promover tu presentación y a diseminarla a través de una grabación para toda la comunidad OHIE de una forma más amplia después de la reunión con el líder de la comunidad.

¡La lista podría continuar! Lo más importante es encontrar la intersección en la que OpenHIE puede satisfacer tus necesidades. Esperamos que la información anterior sea útil para conseguirlo. También te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta o a que publiques en el foro de la comunidad cualquier idea que quieras compartir.

Kasey Cummins es Gerente Asociada de la Comunidad de OpenHIE

Nota publicada originalmente en inglés por OpenHIE y traducido al español por Joseline Carias Galeano, Coordinadora de Comunicación y Estrategia Digital de la Red Centroamericana de Informática en Salud (RECAINSA) con la autorización de OpenHIE.

Las opiniones expresadas en los artículos son responsabilidad exclusiva del autor o los autores y no representan necesariamente la posición de la Junta Directiva y del Equipo Coordinador de la Red Centroamericana de Informática en Salud.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *