Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Enfermedades Cardiovasculares, Atención Primaria y Salud Digital

junio 30, 2022 @ 17:00 - 18:00 UTC-6

Para alcanzar el objetivo mundial de reducir la prevalencia de la hipertensión por un 25% para 2025, la OMS y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) lanzaron la Iniciativa Global Hearts en 2016. Con sus cinco paquetes técnicos – HEARTS (manejo del riesgo cardiovascular), MPOWER (abatir la epidemia mundial de tabaquismo), ACTIVE (aumentar la actividad física), SHAKE (reducción de la sal), y REPLACE (eliminar las grasas trans) – la Iniciativa tiene como objetivo mejorar la salud del corazón en todo el mundo.

 

Como parte de esta estrategia y otras para enfermedades crónicas, se han lanzado distintas iniciativas en dónde la salud digital juega un papel importante en cuanto a la prevención, diagnóstico temprano y acompañamiento de los pacientes. La telesalud, mSalud, la Inteligencia Artificial y otras estrategias, se presentan como una poderosa herramienta para reducir las inequidades en cuanto al acceso y cobertura de la población..

 

Durante este webinar, RECAINSA generará un espacio para conocer las diferentes experiencias implementadas sobre salud digital aplicadas a las enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades no transmisibles, a través de expertos en el tema.

Detalles

Fecha:
junio 30, 2022
Hora:
17:00 - 18:00 UTC-6

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *