RECAINSA
RECAINSA13 horas hace
Les compartimos los highlights de lo vivido en Nairobi, Kenya en el día 1/3 del Taller de Estrategia y Foro de Aprendizaje organizado por Transform Health y en el que Joseline Carías Galeano está compartiendo experiencias desde #LAC y RECAINSA que contribuirán a fortalecer el trabajo de las coaliciones nacionales y aliados regionales.

En una sesión conducida para permitir a los participantes conocerse mejor, nuestros socios de las coaliciones nacionales y redes regionales compartieron sus intereses especiales a través de un área de especialización:

🟡 Joseline Carías Galeano de RECAINSA compartió ideas sobre cómo medir el nivel de madurez de los servicios de telemedicina en la región de América Latina y el Caribe.

🟡 Ede Surya Darmawan de Transform Health Indonesia compartió hallazgos pivotales del estudio de análisis de brechas en la atención primaria que han estado llevando a cabo en Indonesia.

🟡 Gustavo Ross lideró una presentación convincente en nombre de Transform Health México, destacando el potencial transformador de la inteligencia artificial en la salud digital.

🟡 Allan Achesa Maleche compartió una presentación perspicaz en nombre de Transform Health Kenia, centrándose en habilitar el entorno legal y político para la salud digital en Kenia.
RECAINSA
RECAINSA1 día hace
Otro evento imperdible organizado por RedCLARA - Cooperación Latino Americana de Redes Avanzadas y #RuteAL

El escenario actual de la Telesalud en la región de América Latina y el Caribe, y las oportunidades y desafíos en los que las redes de colaboración – como las redes nacionales de investigación y educación - pueden contribuir a la solución de problemas serán el tema de la Webinar RUTE-AL "Telesalud Transfronteriza en América Latina y el Caribe”, que se llevará a cabo el miércoles 24 de abril, a las 18h GMT (15h de Brasil y 14h de Chile),organizado por el Grupo de Interés Especial en Salud Digital de la Red Universitaria de Telemedicina de América Latina (RUTE-AL).

Las discusiones sobre el tema serán moderadas por el Especialista en Salud Digital de la red avanzada de Brasil (RNP), Paulo Roberto de Lima Lopes. El panel estará conformado por Daniel Otzoy Garcia CEO de RECAINSA y
Alaneir de Fátima dos Santos, Profesora y Coordinadora del Centro de Telesalud de la Facultad de Medicina de la Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG), en Brasil.

El webinar es la segunda de un nuevo ciclo promovido por RUTE-AL que se extenderá al largo de 2024 y que tiene como objetivo promover a RUTE-AL como una plataforma regional en Salud. Están previstas dos sesiones por mes hasta noviembre, que abordarán temas predefinidos por los Grupos de Interés Especial de RUTE-AL en Salud y Salud Digital.

La participación en el evento es gratuita, pero requiere registro. Para inscribirse, acceda a https://bit.ly/3W9nOoU o escanee el QR Code de la imagen.

La Red Universitaria de Telemedicina de América Latina (RUTE-AL) es una iniciativa que busca la integración de la salud en la región desde RedCLARA - Cooperación Latino Americana de Redes Avanzadas y las redes académicas. Su objetivo es expandir y fortalecer la cooperación científica y educativa en salud mediante la implementación de actividades de colaboración que apoyen el desarrollo de una red de telemedicina regional basada en la experiencia de la Red Universitaria de Telemedicina (RUTE) de Brasil.

#Webinar #Telesalud #LAC #RuteAL #RedClara #SaludDigital #TransformacionDigital #GeneracionDeConocimiento #BuenasPracticas #AlbafetizacionDigital
RECAINSA
RECAINSA1 día hace
Desde RECAINSA los invitamos cordialmente al #Webinar del mes de abril organizado por Health Data Science Program, en donde Daniel Otzoy Garcia estará compartiendo con la audiencia sobre el Proyecto de Ley Modelo de Gobernanza de Datos de Salud.

En las ultimas semanas, RECAINSA ha estado organizando una serie de consultas a nivel regional con el objetivo de recabar la opinión de las partes interesadas y expertos de diversos sectores relacionados con la transformación digital en el ámbito de la salud de la región, con el objetivo de enriquecer el proyecto de ley modelo y fomentar un consenso, alineación y apoyo en torno a sus elementos fundamentales.

Día: 24 de abril, 2024
Hora: 18 horas Guatemala, 19 horas Colombia, 21 horas Argentina

Conectate directamente en este enlace https://bit.ly/44dOWFa

#HealthDataScience #HDSProgram #HealthDataWeek #HDW #HealthDataWebinars #HealthDataWebinar #HealthDataCourses #DataScience #Cienciadedatos #Salud #Mexico #LATAM #HealthIDS #WIDSCommunity #RECAINSA #TransformHealth #GobernanzaDeDatos #GobernanzaDeDatosDeSalud #DataGovernance #HealthDataGobernance #ModeloDeLey #modelhdglaw
RECAINSA
RECAINSA2 días hace
El pasado 16 de abril, en la sede de la Asociación Médica Argentina en Buenos Aires, se llevó a cabo la Consulta Nacional del Proyecto de Ley Modelo de Gobernanza de Datos de Salud, organizado por RECAINSA y Transform Health. Durante este importante evento, contamos con la participación de autoridades, referentes y expertos nacionales de diversos sectores vinculados a la gobernanza de datos y la transformación digital de la salud, quienes hicieron valiosos aportes sobre el contenido y la presentación del proyecto.

La jornada incluyó presentaciones de la COO de RECAINSA, Joseline Carías Galeano, así como de los Doctores Marisa Aizenberg, Judit Marisa Díaz Bazán y Miguel Galmés. Además, Maria Graziella Volpi Suarez y Maria Silvina Sosa presentaron los hallazgos que emergieron durante las mesas de discusión.

Siendo #Argentina uno de los países en la región de #LAC que ha mostrado notables avances en la gestión de datos de salud, estamos convencidos de que los aportes de todos los participantes no solo reforzarán y validarán este documento, sino que también contribuirán a crear un consenso y alineación hacia un marco global de gobernanza de datos de salud que sea inclusivo, equitativo y respetuoso de los derechos de todos los individuos.

Agradecemos profundamente a todos los que participaron y aportaron en este evento. ¡Juntos somos mas fuertes!

#SaludDigital #GobernanzaDeDatos #GobernanzaDeDatosDeSalud #TransformaciónDigital #TransformacionDigitalDeSalud #RECAINSA #Argentina #TransformHealth #HealthDataGovernance #ModelHDGLaw
RECAINSA
RECAINSA4 días hace
RECAINSA, Transform Health y socios globales estamos convocando a un periodo de consulta pública hasta el 30 de abril para recoger sus aportes sobre el proyecto de ley modelo sobre #Gobernanza de #DatosDeSalud.

Visite la página de la consulta para acceder al proyecto de ley modelo y comparte tus opiniones a través de la encuesta pública. Escanea el código QR o haga clic aquí https://lnkd.in/grK4DE-k

#HealthDataGovernance #ModelHDGLaw
RECAINSA
RECAINSA4 días hace
🌟 RECAINSA se enorgullece de colaborar en la facilitación del Encuentro Regional de Salud Digital, representados por Daniel Otzoy y Alejandro Benavides. Este evento es parte esencial de nuestra cooperación técnica con la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA) a traves de la @Secretaría del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (SE-COMISCA SICA, representando un paso significativo hacia la aceleración de la transformación digital en el sector salud dentro de la región SICA. 🚀

📈 El encuentro que se llevará a cabo del lunes 22 al viernes 26 de abril en la Ciudad de San Salvador, El Salvador, se enfocará en desarrollar los componentes cruciales para el establecimiento del plan regional de salud digital. Este plan se proyecta como un pilar para el fortalecimiento de la gobernanza de datos de salud, la interoperabilidad y la resiliencia de los sistemas de salud, en respuesta a los desafíos actuales y futuros en Centroamérica y República Dominicana.

💪 En RECAINSA estamos comprometidos con promover una transformación digital que conduzca al sector hacia una cobertura universal de salud, siendo diversa, equitativa e inclusiva. Este compromiso se refuerza a través de la colaboración con actores clave del ecosistema, fomentando el trabajo en red y el apoyo a las comunidades de práctica.

@seguidores

#JuntosSomosMasFuertes #SaludDigital #CooperaciónTecnica #TransformaciónDigital #Centroamerica #RepublicaDominicana #SICA #COMISCA