Director Ejecutivo

Guatemalteco, miembro fundador de la Red Centroamericana de Informática en Salud (RECAINSA). Consultor internacional especialista en sistemas de información para la salud, con más de 15 años de experiencia en proyectos financiados por agencias de desarrollo internacional en América Latina.  Desde el año 2005, ha trabajado en proyectos de tecnologías de información aplicadas a la salud en la región centroamericana y algunos países de América del Sur. Es fundador de la empresa de tecnología de información DESISCOM, presidente del consejo directivo del Centro de Estudios para la Equidad y Gobernanza de los Sistemas de Salud (CEGSS), representante de país de la Red Latinoamericana de Transformación Digital y activista en proyectos sociales de educación y desarrollo social.

Director Ejecutivo Adjunto

Costarricense, miembro fundador de la Red Centroamericana de Informática en  Salud (RECAINSA). Alejandro es CEO de Meddyg, un desarrollador de software centrado en el middleware basados en estándares informáticos médicos para la industria del sector radiológico con más de 10 años de experiencia. Es socio fundador y presidente del Centro de Excelencia en Tecnologías de Información y Comunicación en Salud (CETICS) de Costa Rica e  impulsor de la creación de un capítulo de HL7 en Centroamérica a través de la Fundación HL7 Costa Rica, de la cual es socio y fundador.

Gerente General

Hondureña – guatemalteca, es licenciada en Administración de Empresas con una especialización en Mercado y certificaciones en Mercadeo Digital, Mercadeo Estratégico, Desarrollo Local, Gestión de Servicios Sociales y Gestión Pública. Cuenta con más de 20 años de experiencia en procesos de planificación y gestión estratégica, así como en la dirección de proyectos y equipos multidisciplinarios tanto para el sector público como privado.

 En los últimos años ha trabajado activamente coordinando las estrategias digitales y de comunicación de la RECAINSA, lo que le ha dado la oportunidad de descubrir y conectar con su pasión «Innovación en salud», aceptando nuevos retos, asumiendo riesgos y generando nuevas ideas, todo ello con el propósito de impulsar la transformación digital  y lograr una mayor participación de las mujeres centroamericanas en el ámbito de la salud digital. Joseline es la Directora Ejecutiva y Co-Fundadora de DESISCOM, una empresa consultora que se dedica a la aplicación de las tecnologías de la información y transformación digital en proyectos sociales, primordialmente en el sector salud, colocándola como una de las mujeres impulsoras de la industria y de la salud digital a nivel regional. Es activista del networking en varias organizaciones a nivel global.