La inteligencia artificial es la simulación de procesos de inteligencia humana por máquinas, especialmente sistemas informáticos. Las aplicaciones específicas de la IA incluyen sistemas expertos, procesamiento del lenguaje natural, reconocimiento de voz y visión artificial, entre otros. En los últimos años, la inteligencia artificial ha cobrado un rol muy importante para la industria, y en el caso de la salud, se ha visto como una gran oportunidad para mejorar la toma de decisión clínica, tener diagnósticos y tratamientos con mayor precisión, etc.

Durante la pandemia de COVID-19, la aceleración en la adopción de las tecnologías digitales ha propiciado la utilización de la inteligencia artificial en distintos ámbitos para mejorar la respuesta a la emergencia sanitaria, incluyendo la atención clínica de los casos más graves de la enfermedad, así como en la fabricación de vacunas.

En el webinar del RECAINSA del mes de julio, contaremos con un grupo de expertos internacionales, quienes nos compartirán sus experiencias en la aplicación de la IA en el sector sanitario durante el COVID-19, compartiendo las lecciones aprendidas a la fecha.

Puedes registrarte acá