RECAINSA
RECAINSA6 días hace
🌟 Nuestro CEO global, el Ing. Daniel Otzoy Garcia, estará presentando una ponencia en el 3r Congreso Internacional de Atención Domiciliaria, organizado por la Asociación Colombiana de Instituciones de Salud Domiciliaria

El tema "Marcos de referencia y habilitadores para la transformación digital de la atención domiciliaria" promete abrir nuevas perspectivas en este crucial campo de la salud.

El congreso se llevará a cabo en Bogotá, Colombia, este 11 y 12 de abril de 2024. Estamos emocionados de ser parte de este importante intercambio de conocimientos sobre la atención domiciliaria como pilar fundamental del sistema de salud.

Lee más en https://congreso.acisd.com.co/

#AtenciónDomiciliaria #TransformaciónDigital #CongresoInternacional #RECAINSA
RECAINSA
RECAINSA1 semana hace
🌎 Hoy iniciamos las consultas nacionales en #LAC sobre el borrador de Ley Modelo de Gobernanza de Datos de Salud!!!

🏛 En Santo Domingo, #RepúblicaDominicana, se está realizó hoy la #ConsultaNacional del borrador de Ley Modelo de #Gobernanza de #Datos de #Salud, organizada por RRECAINSAy TTransform Healthen estrecha colaboración con el MMinisterio de Salud Pública de la República Dominicana

📢 Esta es la primera de tres consultas nacionales que se realizarán en las siguientes semanas, las otras dos en #Argentina y #Colombia, y una consulta virtual #regional para #AméricaLatina y #ElCaribe, en la que se ha invitado a participar a actores claves de los #ecosistemas #nacionales y #regionales de #TransformaciónDigital del sector salud.

🗺 Este esfuerzo, junto al realizado por otros miembros de la coalición en otras regiones del mundo y la consulta pública realizada por Transform Health (y en el que puedes tambien participar en este enlace https://lnkd.in/grK4DE-k ), convergerá con la presentación de los resultados consolidados de las consultas durante la semana del 27 de mayo al 1 de junio, en el marco de la 77° Asamblea Mundial de la Salud hashtag#WHA77 en Ginebra, Suiza.

#JuntosSomosMásFuertes #TogetherWeAreStronger #RECAINSA #TransformHealth #GobernanzaDeDatosDeSalud
RECAINSA
RECAINSA1 semana hace
📢 Ayer, en el #DíaMundialdelaSalud, Transform Health y sus socios, entre ellos RECAINSA como su socio estratégico para la región de América Latina y el Caribe, dieron inicio al período de consulta pública sobre un borrador de Ley Modelo sobre #Gobernanza de Datos de Salud.

Ayer también se cumplieron dos años desde el lanzamiento de los Principios de #Gobernanza de Datos de Salud basados en la equidad y los derechos, los cuales han guiado la redacción de la Ley Modelo.

Lee la Ley Modelo y comparte tus comentarios: https://healthdataprinciples.org/modellaw
RECAINSA
RECAINSA2 semanas hace
RECAINSA en el London Model World Health Organization (WHO) (LonWHO) Simulation 2024!!

Nuestro CEO y Co-fundador Daniel Otzoy ya se encuentra en Londres para representar a toda la región de hashtag#LAC en el London Model @World Health Organization (WHO) (LonWHO) cuyo objetivo es impartir a estudiantes y jóvenes profesionales conocimientos sobre diversos temas de la agenda de salud global.

Estaremos siendo parte de la Global Health and Networking Fair que es una oportunidad para presentar los proyectos y trabajos académicos impulsados desde RECAINSA en el ámbito de la salud digital. Al mismo tiempo, Daniel Otzoy compartirá casos y perspectivas desde la región que les ayudarán a mejorar sus iniciativas actuales y guiar las resoluciones que se están desarrollando para la simulación de la London Model World Health Organization (WHO) (LonWHO).

Pronto les traeremos el resumen de lo que se está viviendo en la Global Health and Networking Fair y el London Model World Health Organization (WHO) (LonWHO)

#RECAINSA #WHO #LonWHO2024 #SaludDigital #DigitalHealth #Networking #LAC #TransformacionDigital #DigitalTransformation #JuntosSomosMasFuertes #TogetherWeAreStronger
RECAINSA
RECAINSA2 semanas hace
🌟 ¡No te pierdas nuestro próximo webinar GRATUITO! 🌟 Junto a la Secretaria de Salud de Honduras 🇭🇳 estamos emocionados de presentar "Historias Clínicas Electrónicas Nacionales en América Latina".

📅 Fecha: 4 de abril de 2024
⏰ Hora: 10am - 12pm GMT -06:00.
Regístrate aquí: https://bit.ly/HCEN-SESAL

Únete a esta conversación sobre el futuro de la salud digital en nuestra región. ¡Te esperamos!

hashtag#SaludDigital hashtag#HCEN hashtag#Webinar hashtag#RECAINSA hashtag#SESAL hashtag#Honduras 🌐
RECAINSA
RECAINSA1 mes hace
🇪🇸 Impulso a la Salud Digital: RECAINSA y la Fundación Barceló firman Acuerdo de Colaboración 📱💻🩺📈

RECAINSA y la Fundación Barceló firmaron un Memorándum de Entendimiento con el objetivo de colaborar en asuntos de interés mutuo para el impulso de la salud digital en Argentina y la región de las Américas. El acto se llevó a cabo en la Sede Las Heras de la Fundación Barceló durante la jornada del martes 12 de marzo. Contó con la presencia del Rector de la Fundación Barceló, Licenciado Axel Barcelo y la Directora de Operaciones y Secretaría de RECAINSA ONG, Licenciada Joseline Carías Galeano; quienes firmaron el acuerdo celebrado entre ambas instituciones.

La firma de este documento representa el compromiso de ambas organizaciones por el bienestar social y la salud digital. Participaron del evento autoridades y equipos de gestión de la Fundación Barceló la Licenciada Carolina O'Donnell, Secretaria de Ciencia y Tecnología; el Licenciado Claudio N. Cocconi, Coordinador General de Incubando Salud; el Magister Jorge Rodríguez, Director del Departamento de Posgrado y el Licenciado Juan Manuel Godoy, Director de Relaciones Internacionales. Por parte de RECAINSA ONG estuvo presente la Dra. Judit Marisa Díaz Bazán, CoChair de la Comisión de Salud Pública y Asesora en Políticas Públicas.

🇺🇸 Boosting Digital Health: RECAINSA and the Barceló Foundation sign a Collaboration Agreement 📱💻🩺📈

RECAINSA and the Barceló Foundation (Fundación Barceló) signed a Memorandum of Understanding with the aim of collaborating on matters of mutual interest for the promotion of digital health in Argentina and the Americas region. The event took place at the Las Heras headquarters of the Barceló Foundation on Tuesday, March 12. It was attended by the Rector of the Barceló Foundation, Mr. Axel Barcelo and the Director of Operations and Secretary of RECAINSA NGO, Ms. Joseline Carías Galeano, who signed the agreement between both institutions.

The signing of this document represents the commitment of both organizations for social welfare and digital health. The event was attended by authorities and management teams of the Barceló Foundation: Ms. Carolina O'Donnell, Secretary of Science and Technology; Mr. Claudio N. Cocconi, General Coordinator of Incubando Salud; Mr. Jorge Rodríguez, Director of the Postgraduate Department and Mr. Juan Manuel Godoy, Director of International Relations. Dr. Judit Marisa Díaz Bazán, Co-Chair of the Public Health Commission and Public Policy Advisor, was present on behalf of RECAINSA

#SaludDigital #TransformacionDigital #TransformacionDigitalEnSalud #AcuerdoDeColaboracion #AlianzasEstrategicas #RECAINSA #FundacionBarcelo #Latinoamerica #Argentina #DigitalHealth #DigitalTransformation #DigitalTransformationInHealth #CollaborationAgreement #StrategicAlliances #LAC