RECAINSA
RECAINSA2 días hace
RECAINSA, Transform Health y socios globales estamos convocando a un periodo de consulta pública hasta el 30 de abril para recoger sus aportes sobre el proyecto de ley modelo sobre #Gobernanza de #DatosDeSalud.

Visite la página de la consulta para acceder al proyecto de ley modelo y comparte tus opiniones a través de la encuesta pública. Escanea el código QR o haga clic aquí https://lnkd.in/grK4DE-k

#HealthDataGovernance #ModelHDGLaw
RECAINSA
RECAINSA2 días hace
🌟 RECAINSA se enorgullece de colaborar en la facilitación del Encuentro Regional de Salud Digital, representados por Daniel Otzoy y Alejandro Benavides. Este evento es parte esencial de nuestra cooperación técnica con la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA) a traves de la @Secretaría del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (SE-COMISCA SICA, representando un paso significativo hacia la aceleración de la transformación digital en el sector salud dentro de la región SICA. 🚀

📈 El encuentro que se llevará a cabo del lunes 22 al viernes 26 de abril en la Ciudad de San Salvador, El Salvador, se enfocará en desarrollar los componentes cruciales para el establecimiento del plan regional de salud digital. Este plan se proyecta como un pilar para el fortalecimiento de la gobernanza de datos de salud, la interoperabilidad y la resiliencia de los sistemas de salud, en respuesta a los desafíos actuales y futuros en Centroamérica y República Dominicana.

💪 En RECAINSA estamos comprometidos con promover una transformación digital que conduzca al sector hacia una cobertura universal de salud, siendo diversa, equitativa e inclusiva. Este compromiso se refuerza a través de la colaboración con actores clave del ecosistema, fomentando el trabajo en red y el apoyo a las comunidades de práctica.

@seguidores

#JuntosSomosMasFuertes #SaludDigital #CooperaciónTecnica #TransformaciónDigital #Centroamerica #RepublicaDominicana #SICA #COMISCA
RECAINSA
RECAINSA2 semanas hace
🌟 Nuestro CEO global, el Ing. Daniel Otzoy Garcia, estará presentando una ponencia en el 3r Congreso Internacional de Atención Domiciliaria, organizado por la Asociación Colombiana de Instituciones de Salud Domiciliaria

El tema "Marcos de referencia y habilitadores para la transformación digital de la atención domiciliaria" promete abrir nuevas perspectivas en este crucial campo de la salud.

El congreso se llevará a cabo en Bogotá, Colombia, este 11 y 12 de abril de 2024. Estamos emocionados de ser parte de este importante intercambio de conocimientos sobre la atención domiciliaria como pilar fundamental del sistema de salud.

Lee más en https://congreso.acisd.com.co/

#AtenciónDomiciliaria #TransformaciónDigital #CongresoInternacional #RECAINSA
RECAINSA
RECAINSA2 semanas hace
🌎 Hoy iniciamos las consultas nacionales en #LAC sobre el borrador de Ley Modelo de Gobernanza de Datos de Salud!!!

🏛 En Santo Domingo, #RepúblicaDominicana, se está realizó hoy la #ConsultaNacional del borrador de Ley Modelo de #Gobernanza de #Datos de #Salud, organizada por RRECAINSAy TTransform Healthen estrecha colaboración con el MMinisterio de Salud Pública de la República Dominicana

📢 Esta es la primera de tres consultas nacionales que se realizarán en las siguientes semanas, las otras dos en #Argentina y #Colombia, y una consulta virtual #regional para #AméricaLatina y #ElCaribe, en la que se ha invitado a participar a actores claves de los #ecosistemas #nacionales y #regionales de #TransformaciónDigital del sector salud.

🗺 Este esfuerzo, junto al realizado por otros miembros de la coalición en otras regiones del mundo y la consulta pública realizada por Transform Health (y en el que puedes tambien participar en este enlace https://lnkd.in/grK4DE-k ), convergerá con la presentación de los resultados consolidados de las consultas durante la semana del 27 de mayo al 1 de junio, en el marco de la 77° Asamblea Mundial de la Salud hashtag#WHA77 en Ginebra, Suiza.

#JuntosSomosMásFuertes #TogetherWeAreStronger #RECAINSA #TransformHealth #GobernanzaDeDatosDeSalud
RECAINSA
RECAINSA2 semanas hace
📢 Ayer, en el #DíaMundialdelaSalud, Transform Health y sus socios, entre ellos RECAINSA como su socio estratégico para la región de América Latina y el Caribe, dieron inicio al período de consulta pública sobre un borrador de Ley Modelo sobre #Gobernanza de Datos de Salud.

Ayer también se cumplieron dos años desde el lanzamiento de los Principios de #Gobernanza de Datos de Salud basados en la equidad y los derechos, los cuales han guiado la redacción de la Ley Modelo.

Lee la Ley Modelo y comparte tus comentarios: https://healthdataprinciples.org/modellaw
RECAINSA
RECAINSA3 semanas hace
RECAINSA en el London Model World Health Organization (WHO) (LonWHO) Simulation 2024!!

Nuestro CEO y Co-fundador Daniel Otzoy ya se encuentra en Londres para representar a toda la región de hashtag#LAC en el London Model @World Health Organization (WHO) (LonWHO) cuyo objetivo es impartir a estudiantes y jóvenes profesionales conocimientos sobre diversos temas de la agenda de salud global.

Estaremos siendo parte de la Global Health and Networking Fair que es una oportunidad para presentar los proyectos y trabajos académicos impulsados desde RECAINSA en el ámbito de la salud digital. Al mismo tiempo, Daniel Otzoy compartirá casos y perspectivas desde la región que les ayudarán a mejorar sus iniciativas actuales y guiar las resoluciones que se están desarrollando para la simulación de la London Model World Health Organization (WHO) (LonWHO).

Pronto les traeremos el resumen de lo que se está viviendo en la Global Health and Networking Fair y el London Model World Health Organization (WHO) (LonWHO)

#RECAINSA #WHO #LonWHO2024 #SaludDigital #DigitalHealth #Networking #LAC #TransformacionDigital #DigitalTransformation #JuntosSomosMasFuertes #TogetherWeAreStronger