Daniel Otzoy 

Coordinador y Contacto en Guatemala

Guatemalteco, miembro fundador de la Red Centroamericana de Informática en Salud (RECAINSA). Consultor internacional especialista en sistemas de información para la salud, con más de 15 años de experiencia en proyectos financiados por agencias de desarrollo internacional en América Latina.  Desde el año 2005, ha trabajado en proyectos de tecnologías de información aplicadas a la salud en la región centroamericana y algunos países de América del Sur. Es fundador de la empresa de tecnología de información DESISCOM, presidente del consejo directivo del Centro de Estudios para la Equidad y Gobernanza de los Sistemas de Salud (CEGSS), representante de país de la Red Latinoamericana de Transformación Digital y activista en proyectos sociales de educación y desarrollo social.

Alejandro Benavides

Sub – Coordinador y Contacto en Costa Rica

Costarricense, miembro fundador de la Red Centroamericana de Informática en Salud (RECAINSA). Alejandro es CEO de Meddyg, un desarrollador de software centrado en el middleware basados en estándares informáticos médicos para la industria del sector radiológico con más de 10 años de experiencia. Es socio fundador y presidente del Centro de Excelencia en Tecnologías de Información y Comunicación en Salud (CETICS) de Costa Rica e  impulsor de la creación de un capítulo de HL7 en Centroamérica a través de la Fundación HL7 Costa Rica, de la cual es socio y fundador.

Joseline Carias

Coordinadora de Comunicación y Estrategia Digital

Hondureña-Guatemalteca, licenciada en administración de empresas con una especialización en mercadeo, cuenta con más de 20 años de experiencia en procesos de planificación y gestión de proyectos para los sectores público y privado. Posee varias certificaciones entre ellas Marketing digital, Marketing estratégico, Desarrollo local, Gestión de servicios sociales y Gestión pública. A tenido bajo su cargo la creación y posicionamiento de varias marcas, productos y servicios de primera categoría. Actualmente es la Directora Ejecutiva y Co-Fundadora de DESISCOM, una empresa consultora que se dedica a la aplicación de tecnologías de información y transformación digital primordialmente en proyectos de salud digital y otras áreas con enfoque social. Joseline es una fiel creyente de la participación de las mujeres en los procesos de transformación y desarrollo social.

Carlos Martín

Contacto en El Salvador

Salvadoreño, consultor independiente y docente en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, especialista en Sistemas de Información en Salud. Fue director de tecnologías de información y comunicaciones del Ministerio de Salud de El Salvador desde Junio de 2010 hasta junio 2019.  Su formación es de ingeniero en Informática por la Universidad de Málaga, España, y maestría en Administración de Tecnologías de Información y Comunicaciones (énfasis en administración de proyectos) por la Universidad Nacional de Costa Rica. Fue profesor en la Escuela de Informática de la Universidad Nacional de Costa Rica y en la Universidad de El Salvador, coordinador de la Unidad de Desarrollo del Sistema de Información Académico de la UES (Adacad), y responsable de los sistemas de información de Postgrado de la Universidad Nacional de Costa Rica. Es activista en comunidades de Software Libre desde 2001.

Anton Zamora Ilarionoff

Contacto en Costa Rica

Costarricense, especialista en temas de  Informática de la Salud en Costa Rica y la región centroamericana, con amplia experiencia como CTO y director de proyectos en entornos de extrema complejidad técnica. Es ingeniero en sistemas gerenciales de información de la UNED (Costa Rica), con una maestría en informática médica en la Universidad de Acalá (España) y cuenta con estudios de innovación en salud en INCAE Business School. Se ha desempeñado en cargos como asesor del Ministerio de Salud de Costa Rica (2012 – 2017), y actualmente es consultor del Banco Interamericano de Desarrollo en varios países de Latinoamérica para temas de Informática en Salud y es socio / fundador de la empresa Salud a un Clic. Es co-editor de la Revista Hispanoamericana de Ciencias de la Salud, investigador asociado en la Fundación INCIENSA y profesor en la Escuela de Medicina de la Universidad Hispanoamericana. Forma parte de la Red Centroamericana de Informática en Salud desde su fundación en el año 2013.

William Aviles

Contacto en Panamá

Nicaragüense, ingeniero eléctrico, en electrónica y comunicaciones egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería (Nicaragua), con amplia experiencia en Salud Digital. Actualmente se desempeña como Especialista en Tecnologías de Información en Clinton Health Access Initiative (CHAI) en Panamá y previamente ocupó el cargo de Director de Tecnologías de Información del Instituto de Ciencias Sostenibles en Nicaragua por más de 12 años. William es activista del Software Libre y de Código Abierto en Nicaragua y co – fundador de la Red Latinoamericana de Informática Médica de Código Abierto (IMECA). Ha realizado diversas publicaciones científicas sobre el uso de las TIC en salud pública y forma parte de la RECAINSA desde su fundación en el año 2013.

Elías Flores

Contacto en Honduras

Hondureño, consultor especialista en sistemas de información desde el 2005, desarrollando productos tecnológicos en el área tanto pública como privada. A nivel público, participó en el desarrollo e implementación del Sistema Nacional de Laboratorios de Patología;  Sistema Nacional para el Control y Seguimiento de Casos de Cáncer Cervical; Sistema para el Control y Manejo del Circuito Quirúrgico en Hospital General San Felipe (Impacto en la disminución de la mora  quirúrgica); del Expediente Electrónico para el Manejo de los Pacientes con Casos de Hodgkin de Oncología Pediátrica del Hospital Escuela, entre otros. En el ámbito privado, es socio fundador de TGF Macaw Soft Honduras; socio fundador de TGF Macaw Soft US, LLC, con sede en Portland, Maine, USA; creador y fundador de TGF Medical, primer EHR  hecho en Honduras